Objetivos

De acuerdo a nuestra visión y a la naturaleza de las Redes Nacionales que agrupamos, los objetivos de la Red Iberoamericana de Análisis de Ciclo de Vida son:

  • Proveer de un sitio virtual para el intercambio de documentación, difusión de eventos, cursos, propuestas de proyectos de investigación, temas de tesis y otros relacionados con la temática de la Red.
  • Promover el pensamiento de ciclo de vida y el uso de herramientas basadas en un enfoque de ciclo de vida como ecoetiquetado, ecodiseno, Gestión de Ciclo de Vida (GCV), huella hídrica (HH), huella de carbono (HC), Análisis Social de Ciclo de Vida (ASCV), Análisis Ambiental de Ciclo de Vida (ACV) como herramientas necesarias para la consecución de condiciones sustentables de desarrollo en la actividad empresarial, académica, de administración, y de comportamiento de los consumidores.
  • Fomentar mayor cooperación entre Universidades/Instituciones nacionales y/o extranjeras para la difusión del uso de herramientas basadas en un enfoque de ciclo de vida. En ese marco, también buscar fondos para actividades de común interés en la región.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s