De acuerdo a nuestra visión y a la naturaleza de las Redes Nacionales que agrupamos, el objetivo principal de la Asociación Red Iberoamericana de Análisis de Ciclo de Vida es lograr que los esfuerzos conjuntos de sus miembros, sumados a aquellos que en forma complementaria también realizan aliados estratégicos de la red relacionados con el consumo y la producción sustentables, aporten hacia un desarrollo más sostenible de nuestras sociedades.
Entendemos que la unión y la acción conjunta fortalecen la RICV y, asimismo, ofrece un gran potencial para generar mayor impacto en las decisiones de mercado, políticas y prácticas de consumo y producción sustentables.
La visión que motiva a los miembros de la RICV consiste en que las decisiones por parte de los gobiernos, negocios y consumidores se fundamenten cada vez más en enfoques de ciclo de vida que orienten hacia la reducción o eliminación de los impactos ambientales y socio-económicos negativos que se presentan a lo largo del ciclo de vida de productos,
procesos, servicios y actividades.
Por otra parte, la misión de la RICV es lograr que los esfuerzos conjuntos de sus miembros, sumados a aquellos que en forma complementaria también realizan aliados estratégicos de la red relacionados con el consumo y la producción sustentables, aporten hacia un desarrollo más sostenible de nuestras sociedades. Entendemos que la unión y la acción conjunta nos fortalecen y, asimismo, ofrece un gran potencial para generar mayor impacto en las decisiones de mercado, políticas y prácticas de consumo y producción sustentables. Igualmente, esta acción conjunta contribuye eficiente y eficazmente a actividades de levantamiento de fondos para actividades formativas, consultorías y prácticas varias, como también para proyectos de investigación, desarrollo e innovación en ACV y áreas afines.
La RICV tiene también la intención de:
  • Proveer de un sitio virtual para el intercambio de documentación, difusión de eventos, cursos, propuestas de proyectos de investigación, temas de tesis y otros relacionados con la temática de la Red.
  • Promover el pensamiento de ciclo de vida y el uso de herramientas basadas sobre un enfoque de ciclo de vida como ecoetiquetado, ecodiseno, Gestión de Ciclo de Vida (GCV), huella de agua (HA), huella de carbono (HC), Análisis Social de Ciclo de Vida (ASCV), Análisis Ambiental de Ciclo de Vida (ACV) como herramientas necesarias para la consecución de condiciones sustentables de desarrollo en la actividad empresarial, académica, de administración, y de comportamiento de los consumidores.
  • Fomentar mayor cooperación entre Universidades/Instituciones nacionales y/o extranjeras para la difusión del uso de herramientas basadas sobre un enfoque de ciclo de vida. En ese marco, también colaborar en la búsqueda de fondos para actividades de común interés en la región. Organizar eventos regionales de intercambio de experiencias y difusión del Pensamiento de Ciclo de Vida entre la academia, las sociedad, y fundamentalmente la industria y los tomadores de decisión.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.